Punto de partida
El qué y el por qué
¡Bienvenido a mi blog! En primer lugar, agradecer que estés leyendo este texto porque eso significa que de una a otra manera está siendo interesante y útil. Espero realmente estar a la altura. Por ello, considero que lo primero es presentarme y comentarte qué pretendo con la creación de este blog personal.
Me llamo José María López y me defino principalmente como una persona con muchísima curiosidad sobre prácticamente todos los temas. Este aspecto que me caracteriza hace que lo que más disfrute del mundo sea aprender temas nuevos y esto incluye desde cursos y libros, a experiencias o conversaciones con todo tipo de personas que me encuentro en mi vida: Creo firmemente que todos tenéis algo diferente y especial que puede ayudarme a ser una mejor versión de mi mismo.
Precisamente por eso, tiendo a estar continuamente encontrando ideas interesantes que podría aplicar a mi vida en alguna de sus dimensiones bien en el presente o en el futuro. Sin embargo, al ser un ritmo de descubrimientos tan alto, al final termino irremediablemente olvidando y pasando por alto muchas de estos puntos que podrían tener un impacto potencial muy positivo en mi vida. Por ello, he decidido crear este blog como cuaderno de bitácora que me recuerde a mi mismo todas estos hallazgos y me permita ponerlos a tu disposición también por si pudiera aportarte algo positivo.
Debo hacer una serie de anotaciones importantes que van a influir en el estilo y temática de este blog:
- Mi motivación no es ni monetizar ni hacer negocio con esto (cosa que no quita que pudiera haber algún tipo de colaboración económica en algún momento). Soy plenamente consciente de que un blog con temática libre convierte menos y se posiciona peor, ¿qué le vamos a hacer? Pretendo que sea fiel a mi personalidad.
- Soy bastante perfeccionista y pese a que desde fuera se me considera muy proactivo, eficaz y productivo, reconozco que históricamente he tendido a la parálisis por análisis bastante a menudo. (No es el primer blog que empiezo). Tengo la intención de tomarme este blog como un experimento que me haga trabajar también en esta dirección por lo que he tomado la decisión de que en ningún caso voy a dedicar más de 30 minutos por artículo (si, tengo el cronómetro corriendo a mi lado). Esto me obliga a centrar el foco y condensar mucho la información. Me disculpo de antemano si alguna idea no queda suficientemente clara o encuentras algún error en la forma.
- Espero que disfrutes mucho de los contenidos al igual que espero disfrutar yo también releyendo estas líneas en el futuro. Me gustaría que fuera también un punto de encuentro y de diálogo, siéntete libre de comentar cualquier cosa que se te pase por la cabeza (si es constructivo mucho mejor 😉) tanto a mi como a cualquier otro lector y personalmente me comprometo a intentar responderte con calidad en la medida de lo posible. Cualquier sugerencia, temática o interés es más que bienvenido.
Me despido, un saludo y hasta el siguiente artículo